Actividades de extensión docente cierran un gran 2017

By enero 25, 2018Sin categorizar

Nutrido fin de año de Urgencia UC.

Luego del éxito total de CONCEPTOS a fines de septiembre, nuestros académicos estuvieron en múltiples lugares de Chile y el mundo contribuyendo a la docencia y al intercambio de ideas y conocimiento con alumnos y colegas de nuestra especialidad.

En el mes de Octubre, las doctoras Sofia Basauri y Barbara Lara fueron invitadas a  realizar clases de Medicina de Urgencia a alumnos de pregrado de la Universidad de Antofagasta.

En ese mismo mes, el Dr. Pablo Aguilera, Jefe de Sección, asistió invitado al Congreso Americano de Medicina de Urgencia (ACEP) en Washington DC, donde participó en múltiples reuniones de la Sección Internacional de Urgencia y de la Federación Internacional de Medicina de Urgencia.

También en Octubre, se llevó a cabo el Congreso Chileno de Pediatría donde los Dres. Allan Mix y Viera Morales tuvieron una destacada participación.

Para cerrar ese mes, estuvimos presentes en la Jornadas de Urgencia de la Patagonia en Coyhaique y en el Congreso Chileno de Toxicología en Coquimbo.

En el mes de Noviembre, el Dr. Hans Clausdorff asistió al “CONGRESSO DE URGÊNCIA E EMERGÊNCIA DO NORDESTE” en Brasil, donde representó de excelente manera a nuestra Seccion presentando sobre “Protocolos de Transfusión en Trauma”.

En Diciembre, los Drs. Oscar Navea, Allan Mix y Pablo Aguilera participaron en el “VIº Congreso Peruano de Medicina de Emergencias y Desastres”, representando a Chile en este importante encuentro latinoamericano.

Felicidades a todo nuestro equipo y vamos por un excelente 2018.

/Equipo Urgencia UC