Ampliación Servicio de Urgencia Adulto Sótero del Río

 

Esta nueva infraestructura- con una ampliación de 307.16 m2- se diseñó con la finalidad de brindar una atención de excelencia facilitando la labor del equipo de trabajo. La unidad de Emergencia Adulto atiende las 24 horas del día, todos los días del año y cuenta con un cuerpo médico altamente calificado para atender todo tipo de urgencia.


Nueva Unidad

Un esperado logro concretó el Hospital Dr. Sótero del Río con la inauguración de la nueva remodelación de la Unidad de Emergencia Adulto que tiene como objetivo aumentar a diario nuestra calidad de atención, entregando un mejor servicio a todos nuestros usuarios mediante un nuevo sistema de atención basado en la Boxerización.

Una inversión cercana a los 180 millones de pesos se hizo para concretar este importante proyecto (infraestructura y nuevo equipamiento) acondicionado para brindar una atención más rápida, digna, oportuna y confidencial para nuestros pacientes, donde el eje central fue mejorar la funcionalidad e infraestructura, alcanzando una óptima distribución de los espacios físicos de acuerdo a los estándares exigidos para satisfacer la demanda usuaria.

Nuevo modelo de atención

La Boxerización busca instalar un nuevo modelo de atención que agilice el flujo de pacientes mediante la instalación de 15 box, definiendo y delimitando los espacios para una correcta atención, considerando el alto número de ingresos que tiene la unidad con un promedio diario de 480 consultas.

El paciente será categorizado y entrará a uno de estos Box, donde será atendido por un Médico Emergenciólgo, quien lo evaluará y derivará algún especialista en el caso que corresponda. El objetivo de este cambio es contar con un nuevo sistema de atención mucho más rápido y que otorgue las condiciones necesarias de atención, cumpliendo con las brechas ministeriales que se basan en la calidad, oportunidad y dignidad tanto para los usuarios como para los funcionarios.

De acuerdo a lo que explica el Jefe de la Unidad de Emergencia Adulto, Dr. Luis Arteaga, este ha sido un proyecto muy esperado por todos, ya que era muy importante mejorar la dignidad en la atención clínica de nuestros pacientes. “Existía la necesidad de ofrecer una mejor infraestructura para entregar mejor salud a todos los usuarios (…) Con esta modalidad esperamos que sea mucho más cómodo el trabajo para nuestros funcionarios, lo que deriva en una mejor atención y mejor trato hacia el paciente”.

Dentro de las características de esta nueva dependencia destaca el sistema de climatización; luminarias alta eficiencia; cortinas independientes antibacterianas, nueva sala de pacientes en espera de exámenes o de tratamiento endovenoso (sala de atención rápida); una sala para pacientes que llegan en camilla de ambulancia (pacientes en observación en camilla) y una sala de procedimientos y sutura, acondicionada especialmente para estos procesos.