Buenas noticias para la residencia de Urgencia

By marzo 19, 2018Sin categorizar

Gracias al apoyo de la empresa Mindray  y la gestion de la Sección de Medicina de Urgencia de nuestra Universidad, este año contaremos con un segundo equipo ecográfico (Mindray M9) en el servicio de urgencia de nuestro Hospital Clínico UC.

Esta adquisición, sumado a los tres equipos con los que contamos en el Campo clínico Hospital Sótero Del Río, nos permitirá seguir creciendo, profesionalizando el uso del Ultrasonido Clínico (USC) al lado del paciente y sin lugar a duda contribuir en la docencia de pre y post grado como ha sido tradicional en nuestra Sección desde sus inicios.

Para los Drs. Hans Clausdorff y Carlos Basaure, encargados de las rotaciones de USC de nuestra sección en pre y post grado respectivamente, esto es una gran avance ya que “permitirá a nuestros residentes e internos tener una mayor exposición y entrenamiento permitiendo recibir a más alumnos, sin retrasar el flujo de los pacientes dentro del servicio”.

El desarrollo del ultrasonido clínico como herramienta diagnóstica en los servicios de urgencia, otorga beneficios en la toma de decisión clínica y con ello mejora la calidad en la atención de los pacientes.