Destacada participación de equipo Urgencia UC en el “57 Congreso Chileno de Pediatría”

By octubre 24, 2017Sin categorizar

Durante los días 4 a 7 de octubre se llevó a cabo el 57 Congreso Chileno de Pediatría organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría, en la ciudad de Concepción. Este año el congreso contó con una jornada dedicada exclusivamente al manejo de urgencia en la que el equipo de urgencia UC tuvo una destacada participación.

La Dra Ida Concha expuso sobre la relevancia de la simulación clínica en la preparación de los equipos ante los difíciles escenarios que se enfrenta el personal de urgencia. Por su parte el Dr Allan Mix, en representación del Ministerio de Salud, expuso sobre los avances en la implementación del plan nacional de TRIAGE en las Unidades de Emergencia de Alta complejidad a lo largo de Chile.

El evento contó además con el apoyo de la Sociedad Chilena de Emergencia Pediátrica.

Uno de los temas relevantes expuestos fue la importancia del desarrollo de la especialidad de medicina de urgencia pediátrica, disciplina que en otros países es subespecialidad de la medicina de urgencia y de la pediatría. En Chile esta especialidad se encuentra en pleno desarrollo. Al respecto, la Dra Viera Morales comentó: “Se trata de una especialidad muy relevante para nuestros pacientes. Como equipo estamos trabajando en ayudar a que la especialidad sea reconocida en nuestro país”.

Felicitamos a todo el equipo.

Pueden revisar más detalles de esta jornada en: