Dirigido a alumnos del último año de internado que deseen profundizar sus conocimientos del internado regular de Urgencia, deseen conocer el Programa de Medicina de Urgencia o quieran profundizar algún área de esta especialidad.

Es un internado teórico-práctico donde los internos se verán expuestos a patología de Urgencia indiferenciada (médico-quirúrgica) del adulto, podrán participar del manejo y toma de decisiones de manera supervisada por staff docentes del programa y  podrán realizar procedimientos durante los turnos.

Metodología

El internado comprende al menos 4 semanas de rotación por el servicio de Urgencia del Hospital Clínico UC.

Tendrán la oportunidad de rotar con un sistema de actividades similar los residentes del programa, asistirán a nuestras reuniones clínicas de los días Viernes, podrán participar de proyectos de investigación del programa según sus intereses personales, actividades de simulación planificadas.

Requisitos

1) Estar cursando último año de internado y/o haber aprobado internado de cirugía y medicina interna.

3) Internado debe llevar evaluación con nota para universidad de origen

¿Cómo postular?

1)     Enviar carta de solicitud al coordinador de la rotación Dr. Arturo Peña ( no mas de 1 plana) mail anpena@uc.cl, explicando por qué quieren rotar con nosotros, qué objetivos desean lograr y además cuál es tu plan futuro una vez egresado ( realizar especialidad en medicina de urgencia, trabajar en servicios de urgencia, EDF, realizar otra especialidad, etc), así como la fecha de inicio tentativa.

2)     Esto tiene como objetivo poder planificar y diseñar de mejor manera las actividades y necesidades particulares de cada Interno. Copiar correo a la secretaria de Pregrado, Celia Riquelme (ceriquel@med.puc.cl).

3)     Se sugiere realizar la solicitud de rotación con anticipación adecuada (al menos 3 meses) debido a que este internado tiene una alta demanda de internos intra y extra PUC.

Docente a Cargo:

Dr. Arturo Peña
Instructor Adjunto
Coordinador Internado Electivo
Medicina de Urgencia UC
anpena@uc.cl