El internado electivo del Programa de Medicina de Urgencia nace en respuesta al creciente interés por parte de los alumnos de medicina por adquirir y profundizar conocimientos y competencias relacionadas a la atención de pacientes agudos indiferenciados.

Nuestro objetivo es abrir un espacio en el que los estudiantes puedan exponerse de manera supervisada, por médicos especialistas de la rama, a pacientes con patología aguda y conocer una nueva especialidad a través de nuestro programa.

Los convenios docente asistenciales existentes, permiten a los alumnos exponerse a una gran diversidad de pacientes. El electivo se realiza en los centros Hospital de La Florida, Hospital Sótero del Rio, Hospital Clínico UC y Clínica San Carlos de Apoquindo.

Los invitamos a conocer el internado electivo en Medicina de Urgencia ofrecido por nuestra Sección. 

Si eres Interno UC, comunícate directamente con el docente encargado, Dr Arturo Peña (anpena@uc.cl) escribiendo una carta (no más de 1 plana) donde expliques tus motivaciones para realizar el internado y además cual es tu plan futuro una vez egresado (realizar especialidad en Medicina de Urgencia, trabajar en servicios de urgencia, EDF, realizar otra especialidad, etc)

Nos vemos en UrgenciaUC!

Dr. Arturo Peña
Instructor Adjunto
Coordinador Internado Electivo
Medicina de Urgencia UC
anpena@uc.cl