MINSAL otorga campus Hospital Sótero del Río a nuestro programa

By enero 29, 2012Sin categorizar

En el marco del nuevo plan ministerial para la formación de especialistas de cuidados críticos y de urgencia, el Ministerio de Salud ha otorgado de manera exclusiva el campus  de urgencia  de Hospital Sótero de Río para la formación de especialistas en Medicina de Urgencia a cargo de nuestro programa.

Esto implica un avance exponencial al desarrollo de nuestra especialidad, ya que establece la unidad de Emergencia de dicho centro, como campus docente y Unidad docente – Asistencial, donde nuestro cuerpo docente académico se establecerá de manera continua para poder satisfacer las demandas de residentes e internos que roten por dicho servicio. Además se establece como centro piloto a nivel público para la formación de  especialistas, siendo una señal concreta para el reconocimiento de la especialidad.

El ministerio de salud para este efecto financiará 8 cupos para becados en el Hospital de manera continua, los que sumados a los becados de la facultad conformarán un grupo de 10 becados anuales.

Agradecemos a las autoridades del hospital y a la dirección de escuela de nuestra Facultad Medicina quienes en un esfuerzo sin precedentes han facilitado el movimiento de nuestro programa hacia las dependencias del hospital, generando nuevos e interesantes  desafíos para poder lograr una docencia de calidad y una labor asistencial óptima.