Nuevo Campo Clínico para la Sección de Medicina de Urgencia UC.

By octubre 31, 2017Sin categorizar

El Hospital Clínico de La Florida “Dra Eloisa Díaz Insunza” cuenta con un convenio docente asistencial con nuestra casa de estudios, siendo campus docente exclusivo para la realización de actividades de pregrado. Desde este año, luego de un trabajo conjunto y una planificación estratégica comprometida, la Sección de Medicina de Urgencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha incorporando su actividad docente de postgrado en el Servicio de Urgencia.

Es en este servicio donde se realiza parte fundamental del internado electivo en Medicina de Urgencia, dirigido a alumnos de séptimo año, y una rotación mensual para residentes de primer año del Programa de Postitulo de nuestra Sección.

El equipo docente conformado por los Médicos Urgenciologos Mariely Ercolano, Andrés Guzman, Alonso Miguel y Arturo Peña  se encuentran trabajando en el Hospital de La Florida desde Mayo del año 2016, donde realizan labores asistenciales, administrativas, docencia presencial y extensión en los servicios de Urgencia y Unidad de Paciente Critico.

Siempre comprometidos con el rol docente de nuestra institución, los alumnos y residentes reciben docencia tutorial directa en las labores asistenciales que involucra trabajar en un servicio de urgencia metropolitano que atiende aproximadamente 250 pacientes al día.  Así, residentes e internos sirven un invaluable apoyo a las tareas diarias que nuestro compromiso con la comunidad requiere, tal como ha sido refrendado por la buena acogida que se ha recibido por parte del personal hospitalario y de los pacientes que se atienden a diario.

Esperamos seguir creciendo en nuestra labor docente asistencial en el servicio público. Entre los proyectos de nuestro equipo se planea incorporar una rotación para Residentes de tercer año de Medicina de Urgencia y para residentes electivos de otros programas de Medicina de Urgencia de Chile o del extranjero y reuniones periódicas para la capacitacion voluntaria de los demás médicos que trabajan en el Servicio.