Urgencia UC presente en el Primer Congreso de Medicina de Emergencia en Guatemala

By mayo 17, 2017Academico
La Medicina de Urgencia es una especialidad que día a día ha ido ganando su espacio en el mundo. En Estados Unidos y Australia se trata de una disciplina consolidada y con historia, mientras que en Latinoamérica aún existen países que no cuentan con la especialidad. Ese es el caso de Guatemala quienes este año han dado los primeros pasos hacia la implementación de esta área de la medicina.

En esta línea, los días 26, 27 y 28 de abril de este año se llevó a cabo el “Primer Congreso de Medicina de Emergencia en Guatemala”. Esta actividad patrocinada por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), contó con exponentes internacionales de renombre como el Dr Anthony J. Dean de la Universidad de Pensilvania.
El equipo de Urgencia UC también fue invitado a ser parte de este evento. Los doctores Pablo Aguilera, Alonso Miguel y Allan Mix expusieron sobre enfrentamiento de patologías frecuentes en los servicios de urgencia, así como de la experiencia de la implementación de la Medicina de Urgencia en Chile. La delegación chilena incluyó también la participación de los doctores Loreto Acuña, César Cortés y Ulises González, académicos del Programa de Medicina de Urgencia de la Universidad de Chile.

Les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros amigos de Guatemala en el camino del desarrollo de la Medicina de Urgencia.