Visita de Dr. Hoffman comienza con provechosas actividades

Ha pasado algo más de una semana desde que el Dr. Jerome Hoffman, médico Urgenciólogo e Internista, profesor de UCLA y USC comenzó con sus actividades docentes. Ha sido de gran provecho para el Programa académico, en incluso para toda la Facultad de Medicina al dirigir la última reunión del Departamento de Medicina Interna con una excelente charla titulada “El sobrediagnóstico de enfermedades: Una epidemia moderna”, en dicha reunión expuso sobre los riesgos para el paciente en relación al sobrediagnóstico frente destacadas personalidades de la Facultad.

El trabajo que el Dr. Hoffman ha tenido con los residentes es también de altísimo valor. Se realizó el primero de los Journal Club en donde se pudo discutir sobre el NEXUS, una de las reglas predictivas clínicas para trauma de columna cervical más importantes del mundo, de la cual el es el principal autor, todo en un ambiente distendido.

Esperamos que Jerry tenga una placentera estadía, agradecemos y valoramos todo el esfuerzo que él ha pueto en venir a compartir su experiencia y conocimiento por un mes con nuestro programa.